Líderes sociales maulinos adquieren conocimientos sobre marketing y herramientas comunicacionales

La capacitación digital albergó a más de 60 dirigentes de distintas comunas del Maule para interiorizarlos en materia de reconocimiento de información y desarrollo en aprendizaje de redes sociales.

 

 

 

 

 

De manera digital y con una duración de cerca de dos horas, dirigentes sociales de distintos rincones del Maule, accedieron a capacitarse sobre marketing y herramientas comunicacionales con enfoque en el trabajo social y comunal que realizan desde sus sectores, lo que fue otorgado mediante una alianza entre la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno a través de la División de Organizaciones Sociales (DOS) junto a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) Maule.

 

La actividad fue realizada en marco a la iniciativa “Segegob en Verano” y obtuvo más de 60 conectados mediante plataforma digital y orientados por profesionales de CRDP Maule a través de exposiciones y participación activa con los asistentes.
A raíz del desarrollo de la actividad, el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, reconoció trabajo que se tiene con la sociedad civil y es que en “se ha entregado este insumo tan necesario y relevante para la labor de los dirigentes sociales. Siempre hemos destacado el compromiso que tienen los dirigentes y aquí vemos como representantes de todas las comunas se hacen presentes. Esto nos motiva para continuar entregando herramientas que les permita perfeccionarse. Esta ayuda que nos presta la Corporación en marketing y herramientas comunicacionales engrandece sus sectores y la región”, detalló el portavoz regional.

 

“Los dirigentes son la calidad humana de chilenos por la que uno tiene que sentirse orgulloso, porque quieren muchos sus vecinos, comunas, organizaciones y a Chile. Eso nos compromete y enlaza fuertemente para continuar trabajando unidos”, agregó Guzmán.

 

En materia técnica, los asistentes fueron guiados por una profesional del área de marketing de CRDP Maule, ocasión en la que se adentraron en la definición, planificación y desarrollo del marketing, desde su análisis, trazado de objetivos y estrategias, para posteriormente comprender el plan de acción y medición de la efectividad.

 

Por su parte, Sebastián Pino, director ejecutivo de la CRDP Maule, valoró la instancia donde en la que «nuestros profesionales desarrollan constantemente talleres y capacitaciones para emprendedores y organizaciones de la región. Actualmente, el marketing digital y las redes sociales son de suma importancia para la productividad y el desarrollo de proyectos, en este caso para líderes sociales, para que identifiquen necesidades y entreguen soluciones, lo que ayudará a sumar valor a su labor como dirigentes y pueden generar confianza y fidelización por parte de la comunidad». Además, se dio a conocer los beneficios de la vitrina digital Market Maule (www.marketmaule.cl), plataforma gratuita para que las pymes puedan vender o comprar y además participar de la Academia Market Maule para potenciar sus herramientas digitales, agregó Pino.

 

Finalmente, en la misma línea, los dirigentes comprendieron cómo se aplican las estrategias de marketing en el desarrollo de líderes de opinión a través de las redes sociales y el uso correcto de éstas con enfoque en reconocer fuentes noticiosas fidedignas para así distribuir, a través de diversos canales, a sus comunidades y potenciar el correcto uso de la información.