DESCUBRE EL MAULE INVITA A RECORRER PARRAL EN SUS PLATAFORMAS DIGITALES


A través de diversas publicaciones en redes sociales, se busca conectar a la comunidad con los encantos naturales y humanos que posee esta atractiva comuna maulina.

Con el fin de destacar el valor turístico, humano, gastronómico y patrimonial de todos los rincones de la Región del Maule, Descubre el Maule continúa posicionando diversos destinos turísticos en sus plataformas digitales, con el fin de informar e invitar a descubrir de manera virtual y participativa nuestra región.

Esta semana se ha destacado Parral, la primera comuna en ser reconocida como municipio turístico en la Región del Maule. Lugar reconocido por ser la cuna del Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, y también por sus artesanías, textiles y tradiciones del campo chileno, como su gran producción y cultivos de arroz, las trillas o la talabartería. Además, por sus bellos paisajes como Bullileo, el río Perquilauquén y las termas de Catillo, entre otros.

Mediante reseñas, tips, videos, y fotografías se entregarán detalles de sus destinos a través de la cuenta de Facebook Descubre el Maule y el Instagram @descubreelmaule.cl, para conectar a la comunidad con los atractivos locales e invitar a los maulinos a participar compartiendo sus experiencias favoritas en este lugar.

La directora ejecutiva de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP Maule), María Pía Yovanovic, indicó que “Descubre el Maule hace un llamado a conectarse y recorrer nuestra Región, reconociendo los valores naturales y humanos que tenemos. En el caso de Parral, que es nuestro destino de esta semana, no sólo hemos querido destacar sus encantadores paisajes, sino también las tradiciones tan únicas de una zona campesina”.

En relación con la importancia e impacto que tiene visibilizar los atractivos locales, la artesana Ana Contreras, quien trabaja hace más de 40 años en fabricación de la manta tradicional de arriero y campesino, las cuales se pueden encontrar en su perfil de Facebook, destacó que “es una oportunidad que agradezco, porque es muy importante que las costumbres se conozcan y se mantenga en el tiempo”.

Respecto al valor único de su trabajo y de los habitantes de la zona, la emprendedora comentó que “para mí es importante mantener viva la cultura y las costumbres de nuestras comunidades, porque cuando vamos perdiendo identidad perdemos el horizonte de dónde venimos y cómo ha sido nuestro pasado. Por eso me gusta aportar con mi granito de arena a mi comunidad, a través de lo que he aprendido de mis antepasados, es un orgullo”.

Finalmente, Descubre el Maule y CRDP Maule agradecen la colaboración del departamento de Turismo de la Municipalidad de Parral, junto con hacer la invitación a conectarse con las maravillas maulinas a través de sus redes sociales y conocer los hermosos paisajes parralinos y el valor de su comunidad.